LAGA Cristales Vidrio templado: Lo que debes de saber

Vidrio templado: Lo que debes de saber

por

Si eres nuevo en esto del negocio de la construcción o simplemente estás buscando la mejor opción para darle un nuevo aire a tu hogar, seguramente escucharás con mucha recurrencia el término vidrio templado. Hoy, te contaremos, a grandes rasgos, sobre este material que se ha convertido en uno de los favoritos a la hora de construir y remodelar espacios.

¿Qué es el vidrio templado?

Es un vidrio que ha sido expuesto a un proceso de tratamiento térmico, con el objetivo de conseguir una resistencia de hasta 4 veces más que la de un vidrio convencional.

¿Cómo se hace el vidrio templado?

El vidrio se coloca dentro de un horno, donde se calienta a una temperatura de más de 500ºC para después someterlo a un rápido enfriamiento.

Mayor seguridad

Cuando un vidrio templado se rompe, en lugar de quebrarse en trozos filosos y puntiagudos, este se fragmenta en muy pequeñas y redondas piezas de vidrio, por lo que se evita que alguien salir lesionado. 

Usos del vidrio templado

Instrumentos para cocina, ventanas, puertas, canceles de baño y barandales; estos son algunos de los lugares en donde podemos encontrar vidrio templado. El proceso de templado aumenta su dureza, pero también su resistencia a las altas temperaturas.

¿Se puede romper el vidrio templado?

. Es muy difícil romper uno de estos, mas no es imposible. Por ejemplo, hay acabados en donde se utiliza la apariencia del vidrio roto para dar un toque novedoso, como es el caso del vidrio craquelado, compuesto de un laminado de 3 vidrios, en donde el de en medio, es un vidrio templado fragmentado

¿Se puede cortar un vidrio una vez que ha sido templado?

No, y mejor ni lo intentes. El vidrio deberá ser cortado antes de que se vaya a templar.